Mudanzas Internacionales – España a Italia

Mudanzas Internacionales

Cuando hablamos de viajar a Italia inmediatamente en nuestros ojos se dibujan dos corazones. ¡Como no ilusionarnos con ir al país de hermosos paisajes, el buen vino y los mejores platos de pastas! De igual manera, quien no querría disfrutar de una buena paella o presenciar el festival de San Fermín en la tierra de Don Quijote!

Ahora bien, si pensamos en una “mudanza” a Italia o España puede que parte de nuestra sonrisa se desdibuje al imaginarnos lo agobiante que puede resultar organizar en nuestra cabeza todo lo que tendríamos que hacer. Por suerte existen empresas de mudanzas que se dedican a trasladar todos los enseres y se encargan de la documentación y los detalles que se requieren para que nuestra preocupación pase por qué museo o restaurante visitar en dos de los países más bellos del mundo.

Tierra, aire o mar

Existes empresas de mudanzas que ofrecen servicios de transporte vía terrestre, aérea o a través del mar. La opción que elijamos básicamente estará condicionada en función de los tiempos, los precios que estemos dispuestos a pagar y si necesitamos exclusividad en el traslado de nuestros bienes.

Independientemente del medio por el cual decidamos mudarnos, tendremos que preparar todos los enseres para garantizar que lleguen sin daños a nuestro destino, para ello podremos hacerlo nosotros o bien consultar si la empresa con la que establecemos contacto ofrece servicios de embalaje, montaje y desmontaje. Desde Mudanzas Gaetano te facilitamos un artículo con la información que necesitas para considerar todos los pasos previos a tu viaje.

Por tierra 

Suele ser la opción más económica, sencilla en cuanto a cuestiones administrativas y rápida. Todo dependerá de la región de Italia o España a la que queramos mudarnos ya que, por ejemplo, partiendo desde Madrid hacia Milán por carretera se recorren 1.500 Km (aproximadamente) mientras que para llegar a Roma lo adecuado sería optar por un viaje combinado entre tierra y mar.

Considerando el tiempo neto de transporte, los descansos obligatorios, horarios de tránsito que existen para vehículos de carga y varios tramites, una mudanza exclusiva desde España a Italia y viceversa, puede tardar entre 2 y 4 días dependiendo la provincia de origen y la seleccionada como destino.

En cuanto a los precios estos estarán condicionados por la distancia a recorrer y el volumen de artículos a transportar, ya que la empresa de mudanza deberá seleccionar el furgón con una capacidad de carga acorde al contexto. Generalmente la relación precio/calidad de servicio resulta favorable siempre y cuando hablemos de una empresa que sea comprometida y tenga experiencia respecto al transporte internacional. En este punto es muy importante que se realice una buena planificación de las carreteras.

Entonces, dicho lo anterior recomendamos prestar atención a los siguientes puntos:

  • Lugar de origen (indicar dirección específica).
  • Destino (indicar dirección específica).
  • Volumen de carga (en metros cúbicos).
  • Servicio exclusivo (sin grupajes).

Por mar 

El concepto de mudanza por vía marítima suele ser relativo ya que siempre que pensemos en una mudanza a través del mar tendremos que contemplar trasladar los bienes desde nuestro hogar u oficina hasta el puerto internacional más cercano, es por ello que podemos optar por contratar un servicio integral que abarque ambos trayectos (tierra – mar) o bien contratar a dos compañías que se encarguen de cada actividad por separado, lo que no suele resultar recomendable ya que se requiere de una gran coordinación y nos podemos encontrar con situaciones en las que pueden confundirse los límites entre las responsabilidades.

Generalmente se utilizan contenedores metálicos que garantizan proteger los bienes durante todo el viaje. Podemos elegir entre distintas capacidades estándar que van desde los 32m3 hasta los 76m3 y cuyas medidas son las apropiadas para moverlos por medio de un camión desde el puerto hasta el lugar de destino.

La mayoría de las empresas de mudanza que ofrecen como alternativa traslados vía mar, sub contratan a otras cuyos barcos requieren cargar una cantidad mínima de contenedores para justificar el viaje, lo que puede dilatar el tiempo total de la mudanza. Sin embargo, existen otros medios como los ferry con viajes programados de 20 horas de duración que permiten cargar cualquier tipo de vehículos con pesos limitados, esta última opción es la que se utiliza generalmente para mudanzas entre España e Italia y viceversa.

Debemos preguntarnos:

  • ¿Estoy dispuesto a esperar?
  • ¿Me despreocupa hacer una mudanza combinada?

Por aire

Trasladar nuestros enseres vía aérea es el modo de transporte más rápido que podemos encontrar en el mercado, aunque el menos común si se tratan de países vecinos. Sin embargo, lo que logramos reducir en tiempo lo aumentamos en costos, es por ello que se opta por mudanzas aéreas cuando requerimos de cierta urgencia o bien nuestros envíos deben recorrer distancias muy grandes.

En esta ocasión, al igual que con el transporte vía mar, el traslado no es 100% aéreo, ya que necesitaremos llevar por tierra nuestros enseres hasta el aeropuerto y luego retirarlos con una furgoneta o camión para que lleguen al destino seleccionado.

También debemos considerar que nuestra mudanza se verá condicionada por el tipo de artículo que queramos transportar, ya que debemos ajustarnos a las leyes y regulaciones aeroportuarias internacionales. Si no prestamos atención al contenido de nuestros paquetes, puede que estos queden retenidos en el aeropuerto lo que se traduciría en retrasos y situaciones indeseadas que superan la posibilidad de nuestro control.

Para tener una noción respecto al costo del transporte aéreo debemos tener en cuenta que no solo pagaremos por unidad de peso (Kg) del paquete si no también tendremos que costear el combustible, seguro, tasas e impuestos, algo que puede resultar incomodo ya que generalmente podemos tener una idea del volumen o espacio que ocupa nuestra mudanza, pero no así de su peso. 

Me debo plantear:

  • Urgencia del envío.
  • Grandes distancias (fuera de la Unión Europea).
  • Costos elevados.

Conclusiones

Mudanzas Gaetano Servicio Integral

Considerando la información anterior, nuestra intención es que tengas un panorama claro respecto a las vías de conexiones entre España e Italia y de esa manera decantes por la opción que mejor se adapte a tu situación.

Puedes contactarnos para recibir asesoría técnica sin ningún compromiso. Confiamos en que con nuestra experiencia podemos brindarte el mejor plan de carreteras para realizar tu mudanza de manera segura y eficaz. También ofrecemos £un servicio de localización constante de la mercancía, ya que te facilitamos conexión directa con el autista o con los propietarios de Mudanzas Gaetano.

Realizamos la mejor selección de transporte dependiendo del lugar de origen y destino. Nos trasladamos a través de tierra o combinando vía marítima con el objetivo de minimizar tiempos y riesgos.

Algunos de nuestros servicios:

  • Viajes personalizados, sin mezclar la mercancía con la de otros clientes:

Nos adueñamos de tus preocupaciones, ya que ofrecemos servicio completo de embalaje, traslado internacional y montaje de todos tus enseres para que llegues relajado a tu nuevo hogar o espacio de trabajo.

Recuerda, desde Mudanzas Gaetano acortamos distancias para que disfrutes momentos.

Nuestro compromiso

  • Asesoramiento en función de tus necesidades.
  • Viajes exclusivos, sin grupajes ni combinaciones.
  • Diseño de la mejor trayectoria en función del precio y de los tiempos.
  • Rastreo de la mudanza en todo el recorrido.
  • Garantía y seguridad de tus bienes.
  • Gestión de documentación internacional.
  • Presupuestos a medidas.
  • Atención personalizada.

Un comentario en «Mudanzas Internacionales – España a Italia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *