Mudanzas en Madrid

6 tips que no puedes dejar pasar

Madrid, cuna del tapeo, el buen fútbol y el arte es la tercera ciudad más poblada de Europa solo por detrás de Berlín y Londres. Sus 3.334.730 habitantes dan fe de ello y conviven a un ritmo frenético con los 7 millones de turistas que visitan la ciudad cada año.

Ahora bien, pensemos en la combinación Madrid + Turismo + Mudanza, puede que nuestra cabeza se empiece a liar, pero no te preocupes que la intención de este artículo es la brindarte la información que necesites para que prestes atención a los factores que son que realmente importantes a la hora de realizar la mudanza de tu piso, chalet u oficina en nada más y nada menos que la capital de España.

Quizá es fácil deducir que, debido a la situación mundial de estado de emergencia, el factor “turismo” por ahora no ha de tener mucho peso en esta ecuación, pero somos optimistas y confiamos en que pronto volveremos a disfrutar de las calles llenas de personas compartiendo distintas culturas. Al respecto, puede llegar a interesarte nuestro artículo “Mudanzas durante el Confinamiento” el cual resolvemos varias incógnitas.

Que si y que no

Comencemos con los no. 

1) No es recomendable programar una mudanza en días festivos. Si bien puede que queramos aprovechar el tiempo libre, no aconsejamos elegir fechas en las que podamos vernos atascados en el tránsito o modificando las trayectorias del viaje para poder llegar a nuestro nuevo hogar o lugar de trabajo, aparte hay empresas que cobran precios extras por tratarse de días de descanso.

2) No contratar empresas de mudanzas que no tengan experiencia o mínimamente no conozcan Madrid, ya que la cantidad de vehículos hace que las calles siempre estén concurridas y no se encuentre estacionamiento. Un buen servicio de mudanza gestiona los permisos necesarios para que puedas contar con tus artículos en los tiempos acordados.

3) Agrupar nuestros enseres con el de los vecinos no es buena idea. Hay empresas que para ahorrar costos realizan grupajes y tu mudanza deja de ser exclusiva, normalmente este detalle debe quedar muy claro antes de que cierres el trato, ya que estas expuesto a correr el riesgo de que tus bienes se mezclen con los de otras personas. 

 

¿Que sí?

4) Pide presupuestos a 3 o 4 empresas de mudanza.  Generalmente son gratis, pero puede que demoren un par de días en contestarte y no estamos para perder tiempo, es por ello que esto puede ser un indicio de la seriedad de la empresa.                                                  Obviamente optaremos por aquella que ofrezca una buena relación precio/calidad, pero también debemos valorar que se respeten los plazos de ejecución de los trabajos y la seguridad de nuestros artículos. 

5) Siempre nos sentiremos más cómodos y tranquilos si nos comunicamos con los dueños de las empresas. Madrid al ser una ciudad tan grande, es grande el número de empresas de mudanza que coexisten, pero no son tantas las que son atendidas por sus propios dueños. Este sentimiento nos puede dar seguridad en cuanto a que todo saldrá bien y tendremos la garantía de que nos darán solución a cualquier eventualidad que pudiese surgir, con el objetivo de que podamos llegar a nuestro nuevo ambiente sin complicaciones.

6) Evita sorpresas. Establece contacto con aquellas empresas que ofrezcan precios fijos y cerrados. Hay muchas compañías que cobran por hora, pero en este caso no solo dependerá de la eficacia del servicio sino también de que Madrid amanezca con un tránsito armonioso, sin obstáculos ni percances y todos sabemos que este escenario es poco probable, lo que sumará tiempo que se traducirá en mayores costos a los que tenías planeados para tu mudanza.

 

Mudanzas de oficinas en Madrid

Ya sabemos que Madrid no solo se destaca por su actividad turística, sino también es considerada como la “capital del negocio” al ser una ciudad cosmopolita y llena de oportunidades.                                               Es fácil deducir que en ella se encuentran organizaciones que manejan gran parte de la economía del país y que permanecen en constante movimiento, por lo que las mudanzas en esta hermosa ciudad suelen ser muy frecuentes y no por tratarse de oficinas deben ser subestimadas. En esta breve sección te explicamos el por qué:

No es común que las empresas detengan sus actividades para poder mudarse. Normalmente traslados de este tipo requieren de una buena planificación y organización para no perder tiempos de producción, es por ello que las mudanzas se programan por áreas y suelen realizarse los fines de semana con el objetivo de que llegues el lunes a tu nuevo despacho como si nada hubiese pasado. 

Es bien sabido que tanto los artículos informáticos como la documentación técnica o administrativa, poseen mucho valor para cualquier institución, lo que nos lleva a pensar en que debemos contar con una empresa de mudanza organizada y que sea capaz de responsabilizarse por estos bienes. 

Te recomendamos optar por un servicio que te ofrezca:

  • Elaborar un plan de mudanzas de oficina para que puedas trasladar tu empresa por sectores.
  • Servicio los fines de semana con el objeto de no interrumpir la operatividad de tus trabajos.
  • Embalaje apropiado para proteger los equipos electrónicos.
  • Inventario de todos los artículos de tu despacho para un mejor control.
  • Identificación de cada bulto para facilitar el montaje de tus artículos en el nuevo ambiente. 

 

Mudanzas Gaetano, mudanzas en Madrid

Mudanza en Madrid
Consejos para realizar una mudanza en Madrid

Somos una compañía con sede central en Madrid capaz de diseñar el mejor plan de mudanzas que te permita evitar contratiempos, ahorrar dinero y preocupaciones. 

Conocemos la ciudad y su ritmo, es por ello que ajustamos nuestro calendario y horario de trabajo para que puedas mudarte sin interrumpir tu jornada laboral o sacrificar un fin de semana.

Contacta con nosotros para que podamos asesorarte desde nuestra experiencia, ofreciéndote servicios que nos distinguen de la competencia:

  • Inventario de artículos para mejorar el control.
  • Identificación de bultos para optimizar tiempos.
  • Plan de mudanza, ideal para el traslado de empresas.
  • Embalajes especiales para dispositivos electrónicos.
  • Respuestas inmediatas, valoramos tu tiempo.
  • Hoja de carretera, para trazabilidad y confianza.
  • Atención personalizada, contacto con los propios dueños.

 

También estamos a disposición de quienes quieren realizar portes de algunos enseres o quienes piensan mudarse hacia zonas universitarias para comenzar sus estudios.

En nuestro artículo los “5 mejores barrios para estudiantes en Madrid”, podrás obtener la información que necesitas antes de seleccionar tu nuevo hogar universitario.


Artículos relacionados:

¿Mudanza de España a Italia? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre mudanzas internacionales.

¿Mudanza durante el confinamiento? Este artículo es para ti: mudanzas durante el confinamiento

Y si quieres saber el precio de una mudanza completa lo puedes ver en nuestro artículo: ¿Cuánto cuesta una mudanza completa?