5/5 - (3 votos)

Mudanza Europa – ¿Qué es mejor?

En este artículo vamos a desmitificar algunas cuestiones respecto a la selección de algunas compañías de renombre internacional como la mejor opción para nuestra mudanza.
Sabemos que antes de escoger alguna de las muchas empresas de mudanzas, realizamos una evaluación que básicamente pondera tres factores: tiempo, calidad y, sobre todo, precio.🤑

Si bien es super tentador optar a priori por aquella más económica, siempre recomendamos que consulten experiencias y lean los comentarios que dejan los usuarios, ya que en ellos se aprecia el verdadero valor de un servicio.

Existen tres medios de transporte posibles por los cuales se pueden transportar objetos, estos son mar, tierra y aire, pero, generalmente las conexiones entre países europeos se realizan con camiones, furgonetas y/o ferries para los enlaces entre España, Francia e Italia.

De todo lo mencionado, como clientes solo nos interesa levantar el teléfono, cerrar el trato y que sea la empresa de mudanza la encargada de retirar nuestros objetos desde la puerta de casa y que lleguen sanos y salvos a destino y a tiempo. No es nuestra responsabilidad ocuparnos de las maniobras que ellos realizan durante el transporte, pero que pasa cuando se nos ocurre rastrear la carga y vemos que se encuentra con destino a Italia vía Tombuctú? A continuación, te explicamos algunos de los artificios que realizan las grandes corporaciones de envíos y mudanzas.

Grandes compañias ¿Cómo funcionan?

En una primera instancia suele sorprendernos que exista una diferencia notable entre un presupuesto realizado por una gran compañía y aquellas medianas o familiares. Generalmente las primeras suelen ser más económicas, a continuación, el principal motivo:

La mayoría de este tipo de corporaciones cuentan con depósitos propios en puntos estratégicos de cada país (Madrid, Valencia, Sevilla, etc.… en España, Roma, Milán, Udine, etc… en Italia). Todos ellos en capitales o cerca de fronteras terrestres y puertos marinos.

Al momento de contratar el servicio, nuestros objetos se retiran de nuestro domicilio, se trasladan hasta algunos de estos depósitos y son clasificados según el destino. Posteriormente las cargas que van a los mismos países se agrupan hasta alcanzar un volumen capaz de llenar un contenedor del tipo LCL “Less Than Container Load” (menos que una carga de contenedor), esto quiere decir que nuestras pertenencias al no ocupar todo el volumen, van a compartir el espacio con los artículos de otras personas cuyo destino final sea coincidente.

Esta es una de las principales razones por las que estos servicios suelen ser más baratos, ya que solo estamos pagando por el espacio ocupado, y el flete en su totalidad, es abonado por todos los usuarios con los que se comparte la mudanza.

Es allí donde se justifica la famosa frase lo barato sale caro, ya que el tiempo de espera puede ser indefinido debido a que el camión o la embarcación no zarpará hasta que no esté completamente lleno y tus objetos estarán expuestos a mayores riesgos. Este factor suele multiplicarse si, además la carga debe hacer escalas en otros puertos o ciudades.

A diferencia de estas empresas, los servicios puerta a puerta y personalizados utilizan uno o a lo sumo dos medios de transportes (sin escalas intermedias) para garantizar que tu mudanza llegue como corresponde. Las mismas personas que atienden tu primer llamado suelen ser las que golpean tu puerta para montar los artículos en tu nuevo hogar. Esto quiere decir que la responsabilidad del cuidado de tus bienes es de una sola persona a quien siempre podrás recurrir para conocer el estado de tu mudanza.

Ahora que sabes esto, no te dejarás persuadir o tentar por precios bajos sin antes asegurarte la calidad del servicio que te están ofreciendo.

Volumen contenedores mudanza en Europa

Para que tengas una noción del volumen de los contenedores que se montan en un camión o embarcación para realizar mudanzas en Europa, te dejamos los siguientes datos:

  • Contenedor de 33m3: 6,10 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 2,59 metros de alto (aproximadamente una casa de 2 habitaciones).
  • Contenedor de 60m3: 12,19 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 2,59 metros de alto (aproximadamente una casa de 4 habitaciones).

Si el conjunto de tus pertenencias no se acerca a estos números, ya eres consciente de que tendrás que esperar que se complete la carga para que comience el traslado de tus enseres.

Otro problema frecuente es que muchos transportistas no llegan a destinos alejados de las grandes cuidades o ciertos puntos de referencia, dejando al olvido pueblos o estancias más pequeñas cuyo acceso le resulta imposible debido a las dimensiones de los camiones. En estos casos tu mudanza quedará en la calle más ancha y cercana, pero olvídate el servicio puerta a puerta.

Help! Espere en línea que será atendido

En un mundo tan globalizado en donde la comunicación y las facilidades de transporte han reducido muchísimo las distancias, es inevitable que se requiera tener contacto con la tecnología para poder ofrecer servicios internacionales a un gran número de personas. Regístrese, genere usuario y contraseña e ingrese sus datos, ya resulta un mecanismo tan habitual que prácticamente lo hacemos de memoria, pero ¿no apreciamos que del otro lado del teléfono nos atienda un ser humano que pueda despejar nuestras dudas sin tener que teclear tantos números como opciones o ser transferidos?
Si bien las empresas de envíos internacionales de renombre, tienen plataformas sofisticadas que pretenden reflejar su envergadura, esto realmente está muy alejado de ser un sinónimo de calidad de servicio. No nos dejemos tentar por la cantidad de opciones que ofrecen, ya que difícilmente sea una persona las que nos pueda solucionar un problema o despejarnos dudas. Generalmente ante una consulta, nos solicitan que enviemos un mail o bien nos señalan un número de reclamo que lejos esta de resolver nuestra situación.
Debido a la gran despersonalización que existe hoy en día, valoramos más aquellos servicios en los que la atención es personal, y si tenemos la posibilidad de contactar con los dueños podemos considerarnos exclusivos!

Entonces, a modo resumen:

Mudanzas en Europa

Compañías Internacionales Grandes

Empresas Internacionales Medianas
  • Suelen ser más económicas      
  • Atención personalizada
  • No es fiable el plazo de entrega convenido
  • Garantía de envío puerta a puerta
  • Es más probable que realice grupajes
  • Mudanzas exclusivas
  • La atención no es personalizada
  • No se requiere registrarse en ninguna página web
  • Demoras en los tiempos de resolución
  • Contacto directamente con el transportista
  • No garantizan resolución de problemas
  • Único responsable
  • No suelen ser envíos directos
  • Garantía en plazos de entrega

Si aún con todas estas recomendaciones decides arriesgarte por un servicio que no está garantizado, no tenemos dudas de que lo poco que ahorres en el contrato lo pagarás más caro con preocupaciones y en pérdidas de tiempo.

Mudanzas Gaetano es una empresa cuyo compromiso es directamente con su dueño, brinda servicios personalizados y exclusivos sin realizar grupajes. Tus artículos serán manipulados por el mismo grupo de personas que los retirará de tu domicilio y los dejará en tu nuevo hogar. En todo momento podrás comunicarte con ellos y sabrán hacerte las preguntas precisas para poder prevenir cualquier eventualidad. Podemos asegurarte que tu carga no quedará estacionada ni demorada en escalas intermedias y ya sea que vivas en el 5to piso en un pueblo de Pamplona o entre las calles angostas de Florencia, siempre llegarán tus artículos a tiempo y en perfectas condiciones.

Si quieres saber cuánto cuesta una mudanza, aquí tienes un artículo.

Cuánto cuesta una mudanza | PRECIO MUDANZA 🚛

No lo decimos nosotros, lo dicen ellos

Te dejamos algunas experiencias reales de personas como tú que han confiado sus objetos a las grandes empresas:

  • Semana y media esperando mis cosas y cuando van a repartir no van ni a tu casa, lo dejan en el vecino de al lado, total pagas por un servicio que no llega.
  • Con la excusa del COVID no suben a los pisos. A pesar de llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad, aseguran que desde la empresa les tienen prohibido subir. 
  • No le pongo menos estrellas porque no me dejan. Después de pasar por dos verificaciones de tarjeta aún sigo esperando que vengan a recoger mis pertenencias (cuatro horas ya y subiendo).
  • Llevo casi dos meses esperando a que traigan las cajas, con un sinfín de trabas burocráticas, cobrándome costes adicionales sin explicarlos, he tenido que llamar más de 10 veces y recibiendo el «regalito» de una factura de 30 euros en llamadas, ahora resulta que no saben dónde tienen mis cajas con mis efectos personales….
  • Sin duda la peor empresa de transportes de todas las que operan en España. No cumplen los plazos, mienten, y en resumidas cuentas estafan al usuario.
    Se comprometen a plazos y condiciones que nunca cumplen y como tengas que gestionar algo con ellos en aduanas apaga y vámonos.
    Un auténtico despropósito. Mejor utilizar cualquier otra, la que sea.